Con la excusa de tener una “mochila” llena de imágenes captadas entre enero y febrero, inicio aquí una serie de post cortos para poder insertar y compartir algunas de las que considero más interesantes. No precisamente por su calidad (dadas unas lógicas limitaciones que en realidad no cambio por nada), y ni mucho menos por su originalidad, puesto que ninguna de ellas resulta “espectacular” en los sentidos convencionales, al margen de que incluyen especies muy comunes, lo que por otra parte considero fundamental para constatar la vigencia de su presencia en nuestro entorno, con mayor o menor tendencia o fluctuación anual. No obstante, para mí implican una magia que, de por sí, supone un desbordamiento de los conceptos gremiales y se ciñe al terreno de mis incondicionales defectos y virtudes.
En realidad, estos bloques fotográficos se publican porque sí, por mostrar la simple estética de cada pieza obtenida y, claro, para dejar patente la forma en que el ojo de la cámara se enfrenta al ojo del ser alado, así como por lo que cada situación frente a frente supuso para quien hizo click a través de un visor, en realidad sin siquiera estar contemplando a cada protagonista, sino a una especie de visión recalibrada del mismo por medio del ocular. El momento queda impreso en nuestra retina por medio de una máquina, y se traduce de nuevo para su revisión a través de artefactos tecnológicos. Entonces ¿dónde queda el instante único, recabado por el instinto humano? Es irrecuperable salvo a nivel de ejercicio memorístico, alimenticio a varios niveles experienciales. Pero para bien o para mal, constituye algo así como nuestro punto de vista, intransferible e inabarcable en una simple imagen.
Lo importante es poder relacionar el click con unas emociones concretas, para que esa representación más, de cualquier pajarillo o incluso pequeño mamífero, aporte cierta reminiscencia a nuestra psique e incite al grato recuerdo, pero también bagaje, criterio y discernimiento, aunque sea de forma paulatina, ante la marea de miles y miles de imágenes obtenidas a discreción. Para este bloque he preparado fotografías de las siguientes especies: agateador, busardo ratonero, carbonero garrapinos, chochín, colirrojo tizón, garceta grande, garza real, martín pescador, milano real, mirlo, mosquitero, petirrojo, reyezuelolistado, tarabilla y urraca.
Espero que os gusten las imágenes, este post continuará… gracias por tu visita y por atender a las reflexiones de este nuevo papiro estigio.