
En 2020, numerosas personas pertenecientes al ámbito radiofónico y televisivo, artístico, discográfico, escénico… ofrecieron su colaboración para homenajear a un enorme profesional, amigo, compañero del sector e infatigable trabajador de la escena musical donde los haya: Carlos Martín Arrabal.
Se trataba de celebrar el cumplimiento de sus treinta años en el ejercicio de una profesión en la que ha estado volcado con dedicación plena desde que dio en ella sus primeros pasos. En este caso, el mundo de la música y de la cultura, en el que se ha ocupado de acompañar y representar a multitud de artistas para los que ha coordinado y concertado entrevistas de radio y televisión o actuaciones y eventos de todo tipo. Es importante citar su trayectoria como agente de compañías discográficas, entre otras actividades relacionadas.
Cada participante aportó su grano de arena mediante el envío de un pequeño vídeo con felicitaciones y comentarios al respecto. Algo muy emotivo y de agradecer, principalmente por la sinceridad que se palpa en cada intervención. Y porque muestra que el aspecto humano, el compañerismo y el hecho de reconocer lo que hay que reconocer y a quienes se debe reconocer… son elementos clave en la vida.
Dada su ocupación diaria y por la falta de tiempo, el montaje íntegro de estos archivos había quedado como tarea pendiente en el tintero de Carlos Martín. Hace unos meses, en amena conversación con él, me comentó algo acerca de las ganas que tenía de finalizar y visualizar este bonito proyecto al que no había podido dar continuidad. Así que le propuse el reto de que me pasase los materiales para realizar la edición, y aceptó. Cuatro años después, sin perder una gota de fuerza ni de vigencia, el documento sale a la luz, en forma de un solo vídeo de hora y media, que, para mayor fluidez, he preparado y presentado en cuatro partes que se muestran a continuación.
Espero que se disfruten y que además puedan valorarse los comentarios de tantas personas inmersas en el terreno musical y de los medios de comunicación, principalmente. Muchas felicitaciones para Carlos Martín, gracias por vuestra atención y hasta otro post.
Texto: © J. Bass (Vientos de Estigia). Fotografías pertenecientes al archivo histórico de Carlos Martín Arrabal.
Artículo de carácter cultural y lúdico, exento de afán comercial. Los logos e imágenes pertenecen a los poseedores de los derechos.
No está permitido utilizar los materiales de este artículo sin citar las correspondientes autorías y la fuente original de publicación.